lunes, 17 de septiembre de 2007

Fotocatálogo de viajes y turismo “es el destino”

Javier Miranda-Luque



Un mismo precio (pagadero en moneda fuerte, piu forte, fortísima), tres destinos:

1) Balseras Topless: salimos desde Machurucuto remando y llevando sol. Hidratación mediante birras polares. Auténtico turismo ecológico (clon creole de greenpeace), ya que no gastamos pero que ni gasoil. Toda la energía requerida para los desplazamientos las pone el propio pasajero quien, con su aguante, determina la lejanía del trayecto. Incluye fogata vespertina en la playa, repelente de insectos a base de zábila, crema bloqueadora solar con factor de protección ignoto, parrilla de la pesca del día y más birras (en la foto se aprecia a un nutrido grupo de vacacionistas en plan “María Guevara” o, si prefieren, “María Lionza”, aunque sin danta).



2) Uri-Mao: ¿creían que íbamos a dejar China fuera de nuestros destinos? Vuelo charter full escalas (Maiquetía, Cochabamba, islas Seichelles y una docena más para el reabastecimiento de combustible y cambio de aceite). Paseos en bicicleta por la Gran Muralla. Degustación de limpias. Y la estrella roja de nuestro periplo: o sea, admiraremos de cerca el sacrosanto URINARIO DE MAO (ver foto anexa y respectiva), aún pletórico de su fragancia indómita, inenarrable, invalorable, incombustible.



3) Circunvalación Europea: turismo popular donde lo haya, esta opción se trata de un “viaje virtual” (cibernético, pues), para quienes se queden sin cupo en las alternativas anteriores. Mientras el pasajero se marea observando fotos de Europa en la pantalla plana del computador, le servimos (all you can eat, all you can drink, all you can piss, oh, yeah) incontables litros de sangría y millardos de millas de salchichas alemanas. Al final, cual gentil souvenir, le tomamos una foto digital (ver imagen adjunta) remedando la obra pictórica de Courbet titulada “El origen del mundo”, pero revestido en la amarillazulada estrellamentazón europea.

Y como reza nuestro eslogan: ¡EL TURISMO SIN CULTURA ES USURA, GORDURA, BASURA!



http://javiermirandaluque.blogspot.com

2 comentarios:

Maria D. Torres dijo...

Me anoto para el de las balseras. Me servirá de práctica para cuando tengamos que salir todos en canoas warao... remando rápido y sin descanso.

©Javier Miranda-Luque dijo...

Pues te confirmo la reservación de tu cupo:

Por favor, toma nota de tu localizador:

GGG222